ÚLTIMAS NOTICIAS RECOGIDA FILATELIA 17/NOVIEMBRE/2017 (pinche aqui para leer la noticia)

Estimados clientes,


En primer lugar les comunicamos que el procedimiento mercantil, abierto con el concurso, y encontrándose en fase de liquidación, sigue su curso.  Por lo tanto, seguimos en este proceso de recuperación de nuestra filatelia. Así, ya hemos ido con algún cliente a recoger la filatelia pero son muchas las dificultades y trabas que ponen para retirarla.
 

Todo ello basado en las cartas que nos han estado enviando la AC de Afinsa desde junio de 2013, en la  cual establecen tres tipos de “clientes”:
1.- Clientes a los que  les reconocen la filatelia de sus contratos por ser la filatelia de los mismos “entregable” (según la administración concursal).
2.- Clientes a los que les reconocen la filatelia de algún contrato como “entregable”, pero en otros no le reconocen la filatelia de sus contratos indicándole que “no es entregable”, (según la administración concursal).
3.- Clientes a los que no les reconocen la filatelia de ningún contrato por ser  “no entregable” (según la administración concursal).

 

Nosotros seguimos convencidos que toda la filatelia puede y debe ser clasificada como entregable, salvo alguna excepción que deberían justificar el porqué no es entregable. Y no sólo con los argumentos tan peregrinos como: filatelia pendiente de preparar, filatelia pendiente de adjudicar, lote incompleto, filatelia en pericial….,  y así hasta 16 argumentos. En más de 11 años han tenido tiempo de prepararla y clasificarla. De haberlo hecho, el valor de la filatelia podría ser muy superior, así se lo han hecho saber los distintos filatélicos internacionales a los que han consultado los administradores concursales. Reconociendo este hecho en  varios de los informes trimestrales que emiten dichos administradores.
Para los que seguimos convencidos de que la filatelia es nuestra, como así nos lo reconoce la sentencia  de la  Audiencia Provincial de Madrid de 17/10/2012, continuamos intentando que nos la devuelvan. No siendo fácil este camino por las dificultades que estamos teniendo para la recogida de la misma.

 

Llegados a este punto los clientes que en fechas pasadas fueron a recoger la filatelia acompañados por un notario, que levantó acta de lo allí ocurrido,  se encontraron con la siguiente situación:
1.-  Le presentan un documento para que el cliente lo firme, en el cual debe reconocer que la filatelia se encuentra en correcto estado de conservación. Después de más de 11 años, tras haber sido manipulada por personal no experto (como así lo reconoce la persona que atiende al cliente), y sin un informe de un perito experto en filatelia reconociendo que la misma se encuentra en perfectas condiciones, creemos que en ese momento el cliente no tiene suficientes garantías de autenticidad y de estado de conservación de su filatelia.
2.- El cliente debe recibir la filatelia reconociendo que la misma se encuentra en buen estado, con la consecuente eliminación de su crédito de la lista de acreedores, no pudiendo participar en los pagos que se efectúen a resultas del proceso de liquidación y no teniendo más que pedir ni reclamar por concepto alguno en relación con el procedimiento concursal. Quedando desde ese momento extinguida toda relación jurídica existente entre los firmantes.
Ante esta situación el cliente decide firmar, añadiendo no conforme con la forma en que se le entrega parte de su filatelia, así como no renunciando a cualquier derecho que pueda asistirle por la retirada de la misma. En ese momento la persona que le atiende le dice que no puede añadir nada al documento, o firma conforme está el documento o no le entrega la filatelia.


El gabinete jurídico de Arpfi está estudiando los hechos ocurridos y procederá en consecuencia.
Por lo tanto le recordamos que Usted sigue representado perfectamente por Arpfi y su gabinete jurídico. Y si en algún momento Usted tuviera que realizar cualquier acción o trámite no dude que se lo haremos saber, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones.

Además seguimos tramitando la presentación de cartas con la opción 1 (retirada de la filatelia)  y las distintas incidencias que están surgiendo como son las testamentarias (por fallecimiento de los titulares), cambios de titulares de los contratos, cambios de domicilio para recibir las comunicaciones, actualización de documentación, actualización de DNI, etc…


EN NUESTRO ÁNIMO SIGUE PODER RECUPERAR LO QUE DESDE UN PRINCIPIO HEMOS REITERADO QUE ES NUESTRO Y POR LO TANTO SE PROCEDA A SU ENTREGA LO ANTES POSIBLE.

DESDE ARPFI  LES QUEREMOS SEGUIR TRANSMITIENDO NUESTRO ÁNIMO Y FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO YA QUE NO NOS LO ESTÁN PONIENDO FÁCIL, PERO TAMPOCO ES IMPOSIBLE.

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