Por qué ARPFI

 


Siempre hemos defendido que la filatelia que refrenda nuestros contratos es de nuestra propiedad y hemos venido pidiendo que nos restituyera la posesión de la misma. Por fin, mediante la Sentencia del 17 de octubre de 2012, la Audiencia Provincial de Madrid nos reconoce dicha propiedad y ordena la entrega de la filatelia a los legítimos propietarios de la misma que puedan justificarlo en los contratos firmados con Afinsa y así lo soliciten. Todos los clientes tenemos justificada la filatelia adjudicada por Afinsa en los contratos y mediante los partes de adjudicación que nos enviaban periódicamente.

A partir de ese momento el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid nos envía una carta danto la opción de recogida de filatelia o renunciar a la misma a cambio de ir recibiendo una insignificante cantidad de dinero que ha llegado a ser en su totalidad un17,96% del crédito ordinario. Y para los que optamos por la recogida de la filatelia el Juzgado de lo Mercantil interpreta que hay dos tipos de filatelia de los clientes: filatelia ENTREGABLE y NO ENTREGABLE.

Arpfi lleva meses recogiendo la filatelia ENTREGABLE de los clientes a los que representa en virtud del poder otorgado por éstos. El protocolo que sigue Arpfi para la recogida de la filatelia consignada en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid es el siguiente:

a. Acudimos a dicha dirección acompañados de filatélico internacional que comprueba y certifica que la filatelia que se recoge de cada cliente corresponde con la que figura en los contratos. A continuación se precinta, se sella y firma el sobre que contiene la filatelia de cada cliente.

b. Estos sobres se colocan en cajas que una vez completadas Arpfi precinta con sus precintos, quedando a la espera de la llegada de los funcionarios de la empresa de seguridad internacional contratada por Arpfi.

c. La empresa de seguridad es quien recoge las cajas que contienen la filatelia, las introduce en sus sacas de seguridad, les pone su precinto, le entrega copia del mismo al representante de Arpfi y a partir de ese momento se encarga dicha empresa de su custodia y conservación.


A partir de ese momento, nuestro objetivo en la defensa de los intereses de los clientes será, por lo tanto, doble. Por una parte, colocar su filatelia en un fondo de inversión. Y por otra parte, iniciar cuando corresponda una nueva acción en concepto de Reclamación Patrimonial contra el Estado y/o la Administración de Justicia, a través del Despacho Martínez- Echevarría Abogados, en representación de aquellos clientes que así lo deseen.

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